viernes, 30 de octubre de 2015

# Álbum # J-Pop

GIRL - Miyawaki Shion (宮脇詩音) [25.07.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo hoy con una nueva opinión y esta vez dedicada a una artista nueva tanto para mí como para el blog: Miyawaki Shion (宮脇詩音). La verdad es que hace tiempo que tenía ciertas ganas de traerla. Hace no mucho escuché algo de su sonido y no me disgustó, pero claro, entre una cosa y otra, la he ido dejando y no ha sido hasta hoy cuando he podido dedicarme a ella.

Miyawaki Shion no es novel en el mundo de la industria musical, sino que debutó en 2007 bajo el sello rhythm zone de avex trax con su single, BOY. Estuvo activa hasta 2011, teniendo en el mercado el total de dos singles, dos mini-álbumes y tres singles digitales. Fue en diciembre del año pasado cuando anunció que volvería a debutar bajo el sello de avex trax con su primer álbum, GIRL, del cual vengo a hablar hoy. 

Siendo sincera, no he escuchado casi nada de la chica. Lo único es lo que han publicado relacionado con este último álbum y no me disgustó, sino que me dejó con ganas de dedicarle tiempo y también de traerla aquí. 

Así que hoy por fin he podido dedicarme a esta artista y a su primer álbum, GIRL, el cual lanzó a la venta el pasado 25 de julio, siendo el primer lanzamiento del año y, por suerte, no ha sido el último, ya que hace no mucho se ha confirmado el lanzamiento del que sería su primer single para el próximo 02 de diciembre. 

No voy a liarme mucho más aquí y os dejo a continuación con la información del single y depués con mi opinión del álbum. 

Información sobre el álbum: 

Este primer álbum de la cantante se lanzó a la venta en una sola edición compuesta simplemente por el CD, pero quienes hubiesen adquirido su copia a traves de TOWER RECORDS, tendrían como obsequio un DVD con el MV de una de las canciones incluídas en el álbum, Kono Sekai de Omou Tatta Hitori no Hito

00. Edición única (AVCD-93150)

01. Introduction 
02. Kono Sekai de Omou Tatta Hitori no Hito (この世界で想うたった一人のひと)
03. Yume no Tsuzuki (夢の続き)
04. Saigo no Wagamama (最後のわがまま)
05. Sakamichi (坂道)
06. Aitakute... (逢いたくて...)
07. Kimi to Iru Natsu (君といる夏)
08. Ima Tsutaetakute (今 伝えたくて)
09. Uso (嘘)
10. Kokoro no Sukima (心の隙間)
11. Chigau Sora (違う空)
12. Ashita, Soshite Mirai e (明日、そして未来へ)
13. Zutto, Kimi to. (ずっと、君と。)
14. Mou Ichido ~restart~ (もう一度 ~restart~)

Para la promoción del álbum, una de las cosas que hicieron fue abrir una página especial, que podéis ver aquí, y la verdad es que me parece completita. Podéis ver ahí comentarios de cada canción, muestras de las mismas, fotos... Vamos, todo lo relacionado con el álbum.

Pero, además, publicaron también el MV de Kono Sekai de Omou Tatta Hitori no Hito en el canal de avex y, como tal, os lo dejo aquí para que lo disfrutéis y escuchéis el sonido de esta chica. Como dato, el MV lo grabaron en un Patrimonio de la Humanidad, en el Templo de Angkor Wat en Camboya. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis:

 

Y tras el salto, os encontraréis con mi opinión, la cual, os tengo que avisar, me ha salido algo extensa.

Opinión personal: 

Pues como he comentado, lo poco que escuché de la chica no me disgustó, pero es cierto que apenas le he dedicado tiempo, así que me encuentro un poco sin saber del todo cómo es su estilo. Puede que mientras la escuche, porque es la primera vez que voy a escuchar el álbum completo, me lleve bastantes sorpresas (en ambos sentidos), así que tengo ganas de ver qué es lo que me puede aportar Miyawaki Shion. 

Sinceramente, creo que puede tener un estilo que me guste, con cierto romanticismo, pero sin llegar a la empalagosidad. También veo que puede tener un ritmo bastante interesante, en el sentido de que puede llegarme bastante en sus baladas y puede hacérmelo pasar bien en las canciones animadas. Esta es la impresión que tengo de buenas a primeras, veremos si cuando termine todo seguirá así o no.

Así que no vamos a esperar más y vamos a ver qué tal este GIRL.

01. Introduction 

Para empezar tenemos una pequeña introducción de minuto y medio. La canción es una versión lenta y corta de la pista que viene después. Es una introducción lenta y con cierto sentimiento de melancolía.

Lo más destacable que noto aquí son los coros, que son la propia instrumentalidad de la canción. Ellos acompañan y crean los sonidos que aportan fuerza a la voz de Shion. La verdad es que me gusta muchísimo el trabajo que hacen, creando una melodía que no me canso de escuchar y que se liga muy bien a la voz de la cantante.

Es una introducción que te dejan con ganas de más. Todas las voces se unen a la perfección y hacen que este minuto y medio se me haga corto, muy corto.

02. Kono Sekai de Omou Tatta Hitori no Hito (この世界で想うたった一人のひと) 

Y empezamos con la segunda pista. Como tal, el inicio es el mismo que la Introduction, pero más ligero y con más rapidez. Se nota el paso de las voces a lo instrumental y como incluso la voz de Shion se adapta a ella, haciéndola algo más aguda.

Para empezar, he de decir que esta canción me gusta mucho. Me gusta por la sentimentalidad que tiene y como ésta se sabe transmitir según el ritmo. Pasamos de una tranquilidad, que a mí me transmite tristeza, a una fuerza que me anima, como ayudándome a recuperarme de la caída de ritmo. Me parece una canción bien equilibrada, con esos altibajos bien trabajados por todos los elementos. 

Instrumentalmente me parece una delicia, ese piano inicial que se rompe con la aparición de los demás instrumentos, me gusta mucho; parece que pasamos a otra canción, a otra dimensión. La pista tiene una instrumentalidad que no me parece recargada, sino que me parece suave y por eso cuando se le añade la fuerza del estribillo, éste parece que te inyecta una buena dosis de energía para salir adelante. Me gusta notar ese contraste ya que es como si jugasen conmigo de una forma casi sencilla. La interpretación vocal también le da muchos puntos. El trabajo que hace Shion me gusta mucho por como sabe guiarme durante los cinco minutos y poco que dura la canción. Me lo hace pasar bien y ni me percato de que está pasando el tiempo. Sabe adaptarse al momento, permitiendo disfrutar más del subir y bajar de la pista.

Me parece que han conseguido una canción que sabe mezclar la tristeza con cierto apoyo para seguir adelante. Me es una pista suave, que no se me hace pesada de buenas a primeras y que, pese a durar cinco minutos, se pasa sin darte cuenta por ese subir y bajar de fuerzas y de ritmos. A mi gusto, es una canción bonita y adecuada para iniciar este álbum.

03. Yume no Tsuzuki (夢の続き) 

Y pasamos ahora a Yume no Tsuzuki. Ya os digo que cuando os he comentado eso de 'puede hacérmelo pasar bien en las canciones animadas', me refería a cosas como esta canción. Tiene una energía -sobre todo en el estribillo- que me hace querer levantarme y seguir el ritmo. Tiene algo que se mete dentro y me anima, me renueva. 

Es una canción más viva y con una fuerza mayor que la anterior. Su musicalidad te hace moverte al compás y, me repito, te hace sentir bien mientras la escuchas. Yo no puedo dejar de moverme durante casi toda la canción por esa musicalidad que logra meterse dentro de mí. Tampoco es una musicalidad con una fuerza en exceso, que no, pero sí que es lo suficientemente fuerte como para hacerte sentir bien una vez terminas de excucharla. Además, saben hacer muy bien los altibajos para cuando llegamos al estribillo o a la parte con más fuerza, ésta parezca mayor y haga que nos dejemos llevar.

Miyawaki Shion me parece que hace un muy buen trabajo también. Sabiendo adaptarse a la instrumentalidad y al momento. Me gusta su voz y como sabe trabajar tanto canciones lentas como con vida. Además, los coros también aportan mucho a esta canción, que suman muchos puntos a la positividad de la pista.

Me dan ganas de coger a mi perrita e irme a dar un paseo. Es de estas pistas que te hacen verlo todo de otro color, más positivo. Me gusta, son cuatro minutos que escucharé muchas veces, sin duda.

04. Saigo no Wagamama (最後のわがまま) 

Y la felicidad o el sentimiento positivo nos dura poco porque Saigo no Wagamama viene para ponernos melancólicos o tristones. 

Esta cuarta canción no es de estas pistas que recurren a una instrumentalidad muy dramática para rebajar el ánimo, sino que es una melodía lenta y con cierta tristeza gracias sobre todo al piano y a los violines, pero noto cierto hilo de fuerza. No tiene una melodía devastadora y quizá eso, en mi caso, a veces me hace ponerme la piel de gallina. Además, tiene una instrumentalidad suave y no es nada pesada. Es una pista para escuchar tumbada, con los ojos cerrados y dejándote llevar. No te cansas, o al menos yo no lo he hecho aún.

La interpretación de Shion me parece una delicia. Me gusta su voz, ya lo he dicho, y me parece que va perfecta para estas baladas. Sabe guiarla bien e hilarla igual de bien a la instrumentalidad, sin parecer pesada ni repetitiva. Además, también creo que la artista le da ese toque que te puede llegar a romper si escuchamos esta canción en un día en el que estemos tristes de más. 

Es una canción que también me gusta mucho y, a pesar de su duración, aún no me he cansado de ella. La han sabido llevar bien y han sabido dosificar bien la sentimentalidad de la canción, consiguiendo que los casi seis minutos que dura, en mi caso, no se me hayan hecho pesados aún, y ya llevo unas cuantas escuchas.

05. Sakamichi (坂道) 

Para levantarnos un poco el ánimo de la canción anterior nos ponen ahora Sakamichi, una canción algo más viva que la anterior, aunque sigo percibiendo cierto aire tristón en la pista, pero me gusta que se rompa un poco con la sensación de la canción anterior.

Como he dicho, es una canción algo más animada que la anterior con una instrumentalidad que vuelve a intercarlar dos fuerzas: la de tono medio que se rompe con la fuerza del estribillo, la cual tampoco sobresale en exceso. Me gusta como ambas se van intercalando y como casi al final la última tiene mayor protagonismo. Apruebo cómo está trabajada. Es una pista de cinco minutos y a mi gusto personal me parece no se hacen pesados porque, de nuevo, me parece una canción ligera, en la que trabajan bien la instrumentalidad y el protagonismo que le dan a cada instrumento. 

En el plano vocal vuelve a gustarme mucho el trabajo de Miyawaki Shion. Me parece que vuelve a adaptarse muy bien a la musicalidad y sabe transmitir bien los sentimientos de la pista. No sabría añadir nada más de ella en este plano y en esta canción.

A pesar de todo esto, sí que es verdad que este Sakamichi se me hace algo más larga que las anteriores una vez la he escuchado más de un par de veces. A mi gusto no tiene tanto aguante como las otras y poco a poco se me va haciendo más intermibable y repetitiva hasta que damos con el punto final.

06. Aitakute... (逢いたくて...) 

Y ya pasamos a la pista con energía, con fuerza. Hemos ido gradual hasta que ha tocado Aitakute... Me gusta la pista y la fuerza que tiene. Es una canción para dejarte llevar y moverte al ritmo mientras te dedicas a ella. 

No me parece una canción con mucho misterio, la verdad. Es una pista con una instrumentalidad eléctrica y rápida, de las que logran entrar en ti y hacerte vibrar para moverte al compás. Inicialmente me parecía que tenía más sentimentalidad, pero una vez llegamos al estribillo veo que eso se pierde y queda una canción hecha para movernos al ritmo. No se filtra en mí. 

El trabajo vocal de Shion me gusta, sabiendo adaptarse a la musicalidad y al ritmo, aunque quizá sienta que le falta algo de fuerza para estar a la altura del estribillo. Siento que la instrumentalidad y la voz no están a la misma altura y que la primera envuelve un poco a la voz, no consiguiendo transmitirme todo lo que debería. 

Tengo que reconocer que al principio me parecía una canción que podría aportarme algo más, pero al final no ha terminando convenciéndome. Le falta algo y al final se me acaba haciendo repetitiva. Es del montón.

07. Kimi to Iru Natsu (君といる夏) 

Lo primero que he pensado de esta canción cuando ha empezado a sonar es: sirve para opening de un anime. Está un poco a la altura de Aitakute..., pero aquí está esa esencia melancólica de los opening, es decir, una vez terminamos la introducción fuerte, nos topamos con el momento triste, en el que nos imaginamos al protagonista caminando solo, deprimido, pero todo cambia con la fuerza, que nos lo muestran luchando y apareciendo otros personajes a su lado. ¡Es perfecta para opening!

Creo que después de la introducción, todos os habréis podido hacer una idea de cómo suena este Kimi to Iru Natsu. Es una pista que me gusta, pero porque me dejo llevar por mi imaginación de recrear un opening ficticio. Por eso, quizá, se me acaba haciendo entretenida de escuchar (y aunque no fuera por esa recreación, se me hacía igual).

Es una pista rápida y con fuerza que se pasa rápida. Es algo larga, porque son cuatro minutos y medio, pero a la mitad le añaden un solo de guitarra eléctrica que rompe con el ritmo de la canción, consiguiendo aportar cierta frescura a la pista y reviviendo un poco, quizá, la atención por la pista. Vocalmente me gusta mucho. Me parece que Shion hace un buen trabajo y aquí sí logra adaptarse del todo a todos los momentos de la canción y a todos los ritmos de la misma, sabiendo transmitir bien la fuerza y la energía de la pista.

Es una canción entretenida, pero me atrevería a decir que es un poco tópica a mi gusto. No me aporta nada nuevo, pero consigue engancharme y es seguro que la escucharé alguna que otra vez. El tipo de fuerza de estas canciones acaban atrayéndome al final porque me aportan una energía que me sirve para soltar adrenalina de forma rápida.

08. Ima Tsutaetakute (今 伝えたくて) 

Y, de nuevo, se volvió a terminar la fuerza, la adrenalina y pasamos a otra canción lenta. Inicialmente me da la sensación de que esta pista es bastante destructiva para mí (ya sabéis que hay ciertas canciones que logran romperme mucho por dentro), mas una vez empieza la voz, no me parece de ese estilo. Es una balada con aire triste, pero sin la intención de querer emocionar a quien la escuche.

Como tal, es una canción lenta, con una instrumentalidad suave y sin apenas rupturas de ritmo, viendo un poco en el estribillo y otro poco tras él, pero a mi gusto no rompen mucho el ritmo general de la pista. Los instrumentos me parece que saben ligarse muy bien entre ellos y, a la misma vez, saben adaptarse muy bien a la voz, dejándole todo el protagonismo a la misma (aunque hay un solo que rompe con el ritmo general de la pista, pero no por ello queda fuera de lugar). 

La parte vocal me vuelve a gustar bastante. Ya he dicho que me gusta como Miyawaki Shion interpreta y en baladas como esta me parece que hace un muy buen trabajo, guiándonos bien durante todo el tiempo que dura la pista.

Y, para mí, la duración de la pista es el problema que tiene: son seis minutos y medio de canción. Las dos primeras escuchas están bien e, incuso, hasta la tercera, pero ya poco a poco se va haciendo larga, como que no pasa el tiempo. Este Ima Tsutaetakute no corre la misma suerte que Saigo no Wagamama. Ambas, en su forma, me parecen ligeras y que se dejan disfrutar bien a su manera, mas esta pista me parece que tiene más densidad y no aguanta tan bien su duración. Creo que esta pista tendría que haber sido de duración media.

09. Uso (嘘) 

Y pasamos a la novena canción sin despegarnos del sentimiento lento. Uso me gusta más que la canción anterior. Para empezar, es más corta -cinco minutos y medio- y tiene un sentimiento de melancolía y de despedida que me gusta disfrutar.

De nuevo nos encontramos con una pista -como he comentado- lenta, con apenas ruptura de ritmos (en el estribillo es donde más, como hemos visto en las demás canciones) y con una sentimentalidad que a mí me llega bastante. La instrumentalidad vuelve a ser suave y casi imperceptible, logrando llevar bien el trabajo de querer acompañar la voz y de darle ese punto de tristeza que no logra darle la voz en soledad. 
En el apartado vocal me vuelve a gustar mucho el trabajo que hace Shion, aunque hay partes en las que parece que le falta sentimiento, en general sabe guiar bien su instrumento. Además, he de añadir que aquí ella sabe llegarme más, logrando hacer que me sienta melancólica sobre todo y ya después, tristona.

Esta canción me gusta mucho más que la anterior y, sin duda, cuando no me encuentre del todo bien de ánimo o tenga esos momentos de tristeza amorosa, me desahogaré con esta pista. No obstante, llevamos casi doce minutos de baladas, de una lentitud densa, por así decirla. Tanto la pista anterior como esta tienen una melodía lenta (aunque en esta coge cierto ritmo en el estribillo, pero sin pasarse) y, sinceramente, se me hace difícil disfrutar de este Uso sin sentir que en cualquier momento se me van a cerrar los ojos y voy a dormirme. Quizá tendrían que haber pensado en esto y haber intercalado alguna con cierta viveza para que el efecto soporífero no fuera tan fuerte en mí. 

10. Kokoro no Sukima (心の隙間) 

Kokoro no Sukima habría sido la opción perfecta para intercalar entre las dos anteriores canciones. Inicialmente parece que nos espera otra balada densa, pero os digo que a partir del estribillo esto se rompe y la canción coge fuerza (pero sin exagerar), permitiéndote despertar. 

La verdad es que esta pista me gusta por ese ritmo, por esa fuerza que coge a partir del primer estribillo. Aunque no se olvida de romperlo brevemente con partes con lentitud, mas ese juego de ritmos y de subir y bajar me gusta mucho y no me parece negativo, sino al contrario: le da más dinamismo a la pista. 

No creo que añada nada nuevo: instrumentalmente me gusta, no me parece que esté mal trabajada y de nuevo noto que saben llevar bien los ritmos e intercalarlos, consiguiendo que estos casi cinco minutos de canción no se nos hagan interminables. Y en lo vocal más de lo mismo: me gusta como Shion nos guía por la pista e interpreta.

Este Kokoro no Sukima era lo que estaba esperando para despejarme un poco de lo anterior. Y se agradecen estos casi cinco minutos.

11. Chigau Sora (違う空) 

Los primeros treinta segundos de esta undécima pista nos hace pensar que volveremos a encontrarnos con otra balada por su lentitud, pero después se rompe eso y nos encontramos con una canción con energía. Me es ciertamente parecida a Kokoro no Sukima con esa sensación de lentitud para luego romper con la energía, aunque es en Chigau Sora donde esa energía es mayor. Es más fuerte, más viva.

La verdad es que la canción se me hace entretenida de escuchar (e incluso vuelve a parecerme que es perfecta para un opening) y la disfruto bastante a su modo. Me gusta sobre todo la instrumentalidad, que me parece profunda y como si me hiciese sentirme perdida, para luego encontrarme en el estribillo. Tiene un ritmo medio-rápido que hace que la canción se me haga corta a ratos por los cortes de ritmo que hacen (disfruto muchísimo el llevar el ritmo de la batería). Me parecen geniales como juegan conmigo, ya que paso de estar pendiente al golpeteo para después pasar a perderme en la fuerza de la pista y, para cuando me doy cuenta, la canción se termina con esa bajada de volumen. Es gracias a la instrumentalidad por lo que los cuatro minutos que dura la pista se me hacen cortos.

Hablando del papel que hace Miyawaki Shion, de nuevo vuelve a gustarme mucho el trabajo que hace, aunque a mi gusto personal me centro más en lo instrumental, que es lo que más me ha llamado la atención, y quizá por eso noto que lo instrumental está por encima de la voz (menos en el estribillo). No me olvido de la voz, se disfruta, pero es como que queda en segundo plano. No obstante, no es algo exagerado.

12. Ashita, Soshite Mirai e (明日、そして未来へ) 

Estamos llegando al final y llegamos a la primera canción que me ha hecho sentir un cosquilleo inicialmente. Me encantan estas canciones que mezclan un sentimiento positivo con cierta melancolía. 

Mayormente, este Ashita, Soshite Mirai e es una canción positiva, de estas que se van filtrando en ti y te van renovando. Esta pista entra directamente en mi iPod y os aseguro que lloraré con ella porque siento que me va limpiando a medida que la esucho. Llegar al estribillo es reír mientras lloro. Y sentirme bien mientras lo hago. Cuando termine de escucharla, seguro que me sentiré contenta y como purificada. Es de estas pistas que logran hacerte ver el mundo con otros ojos. Necesitaba algo así. 

Es una pista de ritmo medio-rápido que, en mi caso, no se pasa rápida, pero no por ello se hace pesada. Es una canción que requiere disfrutar en calma y dejándote llevar. No quiere correr y quiere ir entrando en ti poco a poco, sin prisas. Las rupturas de ritmo son una delicia para mí, de verdad. El estribillo me encanta y ver como logra hacerme sentir bien creo que es algo que tengo que destacar. Me dejaré llevar muchas veces por esa energía positiva, que dan ganas de levantarte para salir a disfrutar del mundo, de la gente, de todo lo que te rodea. Me gusta muchísimo la vitalidad que tiene esta canción.

Y Miyawaki Shion hace un muy buen trabajo aquí. Vuelve a interpretar muy bien y sabe unir su voz a la sentimentalidad de la pista y transmitirla. 

Es una de las canciones que más me ha gustado del álbum y a la que me dedicaré muchas veces sin miedo a aborrecerla, porque creo que tiene una esencia durarera, dejándose disfrutar bastantes veces. 

13. Zutto, Kimi to. (ずっと、君と。) 

La penúltima canción y nos quieren empezar a meternos en el cuerpo cierta sensación de despedida. Rompemos con las sensaciones de la canción anterior y pasamos de nuevo a una balada sentimental. 

De nuevo noto que Miyawaki Shion y su equipo han sabido transmitir bien la sensación de tristeza, pero no en el sentido de querer deprimirnos. Noto que es una canción rota, mas que no intenta que nosotros nos rompamos con ella. 

Es una pista lenta, con una instrumentalidad que aquí se me hace más pesada. Esta pista no logra entrarme. Me esperaba otra cosa al escuchar el inicio, que me hace pensar que voy a escuchar una pista al estilo jazz, pero después noto que se diluye y pasamos a una pista que se me acaba haciendo pastelosa más que triste en algunas partes. 

Y lo que para mí acaba de rematar esta pista es la duración. Son otros seis minutos que se me acaban haciendo muy largos después de unas cuantas escuchas. La verdad es que noto que esta canción es floja y no está del todo a la altura de lo que hemos podido ver. Bonita, sí, pero le falta algo.

14. Mou Ichido ~restart~ (もう一度 ~restart~) 

Y llegamos al final de este GIRL. Y lo hacemos con una canción que después de unas cuantas escuchas, aún no sé describir qué es lo que me transmite. Es una canción lenta y con sentimiento de melancolía, mas no logra llegarme este sentimiento porque creo que no es eso lo que quieren transmitir con esta pista. A veces me llega cierta tristeza, pero es en momentos puntuales, entonces no la utilizaría para momentos tristes; luego pienso en que quizá sea para relajarme, no obstante no me llama para eso, así que después de unas cuantas escuchas, no sé para qué escucharía esta canción. Supongo que es una pista para ponértela de fondo y disfrutarla, nada más.

Mou Ichido ~restart~ me parece una canción bastante fluida, que no pesa y se deja disfrutar bastante bien. Tiene un ritmo lento gracias a una instrumentalidad suave, la cual se rompe en los momentos del estribillo. En general, me parece que está bien guiada y compuesta. Vocalmente me parece también bien trabajada y guiada, sabiendo guiar bien los altibajos de la pista y consiguiendo que disfrutemos de ella.

Se pone el punto final con una canción ligera, que no pesa nada y que se puede disfrutar bien. Es una pista que me gusta, pero que me deja muy indiferente y no sé muy bien cómo debería sentirme mientras la escucho. La verdad es que no creo que me acuerde de ella si pienso en este álbum. Es efímera para mí y sólo dura lo que dura la escucha. No digo que sea malo, sino que me parece que pasa desapercibida, que le falta definirse más a mi gusto. Y más cuando es la que da el punto final. 



Conclusión: 

La verdad es que me lo he pasado muy bien dedicándome a este álbum de la cantante. He dedicado sus horas a escribir sobre las canciones, a deleitarme con ellas, algunas mejores y otras peores, pero en general, Miyawaki Shion me ha entrado muy bien y, para volver a re-debutar, me parece que ha hecho un buen trabajo con este GIRL. Sin duda, en cuanto pueda, lo adquiriré para tenerlo en mi colección porque, al final, mi primer comentario de la chica se ha cumplido y, sin pensarlo, seguiré a la artista para ver qué nos trae en el futuro. 

En lo personal os recomiendo a esta chica ya que es bastante ligera, tiene diferentes registros y nos deleita con ellos. Es cierto que a veces puede tener canciones que se hacen largas de más, pero en general me parece que ha sabido mantener bien el equilibrio entre las catorce pistas. 

Es una hora y poco lo que dura este álbum y seguro que yo lo disfrutaré más de una vez. Así que yo lo recomiendo, al menos para permitirle una escucha.





Y como siempre para cerrar esta nueva opinión, en YesAsia tienen el álbum disponible, así que si os ha gustado y os interesa apoyar el trabajo de la cantante, os dejo aquí el enlace de compra.

00. Edición única [Comprar]*  

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !