martes, 13 de junio de 2017

# Recomendaciones # RIRI

Quiero recomendaros a... RIRI


¡Hola a todos tras unos cuantos días de más de estar desaparecida! Este año está siendo demasiado intenso para mí y lo estoy notando, no pudiendo dedicarme tanto como quisiera al blog, pero quiero que sepáis que no está abandonado y que siempre que pueda, publicaré una nueva entrada. 

Así que con esas, hoy que no me siento con fuerzas como para ponerme a escuchar música y hacer -lo que yo considero- una buena entrada con una opinión, he pensado en hablar sobre una joven artista que, en mi opinión, tiene un potencial que da gusto escucharla. 

Hoy quiero recomendaros a RIRI, una jovencita de 17 años y que tiene una voz que da gusto disfrutar. La conocí por pura casualidad el año pasado, cuando escuché uno de los singles que por entonces lanzaba, COLOR ME y entonces, vi que en breve lanzaría el que es su primer EP, I love to sing. Y aunque admito que no fue un lanzamiento que me entusiasmase una vez lo escuché entero, sí que me hizo querer más de esta joven que me parece que cada vez conquista más y más el mercado musical japonés.


En pocos días lanzará a la venta su segundo EP, titulado RUSH, y está mostrando unas muestras que han hecho que sí o sí quiera adquirirlo, y así lo he hecho. Quizá esto es lo que ha hecho que quiera hablar de ella y darla a conocer por si a alguien le gusta su estilo musical, que la pueda disfrutar. 

No sé si esta entrada será larga o corta, mas sí que os puedo avisar de que me limitaré a hablar un poquito por encima de lo que me parece esta chica, dejandoos con algunos vídeos de sus canciones e interpretaciones en directo para que os podáis familiarizar con ella en el caso de tener interés.


En su día quise hablar de sus primeros singles, que para aquel entonces me pillaban cerca del lanzamiento y me atraparon tanto, que sí o sí quería comentarlos, mas pensé en todos los lanzamientos que tenía pendientes por tratar y al final la dejé de lado, disfrutándola casi en soledad. Luego, como suele pasar cuando sigues a demasiados grupos y artistas, la dejé un poco de lado, sobre todo también porque sentí que su primer EP no era tanto como esperaba de ella, notándolo demasiado comercial, por definirlo de alguna forma. Me pareció un lanzamiento que no me terminó de mostrarme ese espíritu de RIRI (el cual creo y confío que tiene) y quizá porque esperaba que tuviese ese punto que la definiese, que no fuera sólo una voz potente que me dejase alucinando cada vez que pensaba que pertenecía a una jovencita que ni ha cumplido su mayoría de edad. Quizá es que la comparé con otras chicas que para lo jóvenes que son, tienen una esencia y una idea definida que se hilaba a la perfección con sus voces (Aimyon a día de hoy sigue asombrándome con su música y con la capacidad que tiene de ser ella misma) y no noté eso cuando escuché su I love to sing

GOLD o COLOR ME fueron las canciones que me hicieron conocerla y sentí que tenía mucho que ofrecer y sí, realmente son canciones para pasar un buen rato, disfrutarlas dejándote llevar por su potencia y disfrutar de la capacidad vocal de la que hace gala en ellas, pero sentí que podía dar más en sus canciones y no ser un poquito de diferentes y grandes artistas de R&B, por ejemplo. 

Me gusta su música y ahora mismo estoy escuchando su primer EP, el cual me está entrando bastante bien en comparación a las primeras escuchas que le di en su día, no obstante, y quizá es esta la razón principal por la que he escrito esta entrada, no estoy segura de que tenga el nivel suficiente como para yo sentir que puedo escribir sobre su música. Quizá sí lo haga o quizá no, a veces me hace sentir que será una más del montón con una bonita y potente voz, pero otras veces creo que puede ser muy importante en el futuro, y quizá por eso la apoyo ya en su trabajo, porque creo que tiene esa chispa que si sabe sacarla, que si sabe explotarla bien, puede que pueda hacerme sentir muchas más cosas que su primer EP me hizo sentir. RUSH, por alguna razón -y eso que actualmente sólo ha lanzado el single del mismo nombre y algún teaster-, me hace sentir que puede darme ese más que busco en ella, me da esa confianza hasta el punto de haber comprado ya este próximo lanzamiento.

 

RIRI está trabajando mucho en su próxima música y si no me equivoco, por lo que ha mostrado, lo ha grabado ya fuera de Japón, cosa que para un artista es muy importante y te muestra que quiere llegar lejos, trabajando y buscándose las castañas de la mejor manera posible y, a mí, esta forma de mostrarse en su lanzamiento me hace pensar que sí, que puede sorprendernos si sabe ir evolucionando, mas no me malinterpretéis, que sé que es su segundo EP y que no puede hacer gran cosa (se supone), que ahora está tanteando terreno y mostrándonos de lo que es capaz de hacer. Se está presentando poco a poco.

Como con todo, es el tiempo el que decide cómo van a caer las cosas, por lo que todo se verá qué tal le va a ir a RIRI en el futuro. Por mi parte, quiero apoyarla y seguirla, esperando que de verdad me dé esa cosa sin nombre que espero de ella. Aún no sé si la terminaré trayendo al blog, no obstante, quería hablar de ella, quería darla a conocer y si a alguien le gusta, que la disfrute, que al fin y al cabo, en este mundo tan complicado, por pequeño que sea el apoyo, es más que importante.


Al ser esta la primera entrada que hago de recomendación, no tengo muy claro cómo definirla, supongo que hoy que podía publicar, lo he hecho con lo primero con lo que me he sentido con fuerzas. No sé si esto será una nueva sección en el blog, mas lo que sí que aseguro es que si veo que no puedo hablar de un artista al momento, pero quiero darle a conocer entre los visitantes del blog, le dedicaré una entrada sobre él, ella o ellos, lo que sea en ese momento. 

Sé que quizá echéis de menos un poco más de información sobre esta jovencita, mas es que en su página web no hacen mucha mención sobre su vida, centrándose sobre todo en los logros que está teniendo y por eso no he comentado sobre este aspecto de ella. 

No sé qué pasará con RIRI, no sé qué será de su música, no sé si llegará lejos o se quedará entre unos pocos... Pero pase lo que pase, he querido dar una pequeña muestra de mi apoyo intentando darla a conocer, aunque sea un poquito más. 

Y por último, para cerrar esta entrada como tal, quiero dejaros con el último teaster que ha publicado y que ha sido el culpable de que sí o sí, sin pensarlo más, me decidiese a comprarme y a darle la oportunidad a su próximo lanzamiento a ciegas.

 

Así que poco más me queda por añadir, sólo me queda dejaros con los enlaces de compra por si RIRI os ha gustado y queréis apoyar el trabajo que ha llevado a cabo en sus dos lanzamientos.

01. I love to sing [CDJapan
02. RUSH [CDJapan]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !