Quién soy

Si has llegado a mi blog, habrás visto las diferentes opiniones que he dejado sobre los diferentes lanzamientos que me han llamado la atención o los lanzamientos que los artistas o grupos que sigo han lanzado. Por lo que antes seguir por el blog, si has llegado aquí antes de leer mucho, creo que es necesario que me presente y deje claras mis intenciones con este blog. 

Me llamo Sara y simplemente soy una amante de la música japonesa. Me fascina lo que esa música puede llegar a transmitirme. Es cierto que en algunos casos no es más que un reducto o influencia de todo lo que podemos escuchar en Occidente, pero a mí me apasiona esta música y lo que algunos grupos y artistas pueden llegar a hacer.

Soy un ser que apenas conoce a gente con la que pueda compartir sus gustos con la música japonesa. Me siento un poco alejada de mis amigos en ese ámbito y quizá esa fue una de las razones por las que me decidí a abrir el blog. Quería tener mi pequeño rincón en el que poder dejar mis impresiones sobre lo que escucho. Quiero, una vez que he llegado aquí, dejar claro que no soy ningún tipo de crítica profesional. Ni mucho menos. Hace falta mucho para poder considerarse eso y yo no tengo esas capacidades. Sólo me limito a dejar mis impresiones personales sobre qué me parece lo que estoy escuchando. Nada más. Así, que de ese modo, ya habréis podido suponer que lo que escribo es totalmente subjetivo y personal. ¿Por qué hago énfasis en esto? Porque no quiero que hayan confusiones si alguien llega, ve mi opinión y se exalta. Es mi opinión. De nadie más. Soy una persona que va al revés del mundo y cuando algo gusta mucho a mí me disgusta y lo que disgusta, me gusta. Así que no puedo hacer más.

He considerado que escribir esta pequeña carta de presentación es muy importante para que comprendáis los sentimientos que reflejo en cada entrada. ¿Tengo algún objetivo con este blog? Conocer más y más música japonesa y poder seguir dejando mis impresiones sobre ella y si se da la casualidad de que alguien pasa y conoce a un artista o grupo nuevo, pues oye, bueno es. Ningún objetivo más. Aunque soñar es gratis y si pudiese dedicarme a ella (no cantando ni haciendo porque no sirvo), pues oye, tampoco diré que no.

Y me vuelvo a repetir de nuevo porque creo que es importante: lo que escribo en este blog es mi opinión, si alguien se pasa y quiere dejar la suya propia, por supuesto que la aceptaré, pero quiero que entendáis que mi opinión es mía propia y que no tiene por qué estar en común con otras personas. No es que tenga miedo a las críticas, pero si se me llegan a hacer, que sean con fundamentos y una vez dejado claro que mi opinión, guste más o guste menos, siempre será mía. Y por supuesto, no voy a faltarle el respeto a nadie, ni voy a tirar por tierra ningún trabajo que escuche, que también quede claro. Todo lo que escriba será con respeto y con cariño a lo que estoy haciendo. Sin respeto no se llega a ningún lado y esto también lo quiero dejar claro tanto para aquellas personas que quieran pasar por mi blog como para mí.

Antes de terminar, quiero rememorar las primeras palabras que escribí cuando me inicié con el blog y me alegra que a día de hoy, nada en mí haya cambiado:
Supongo que quienes se pasen por aquí se preguntarán: ¿Qué tiene esto de diferente a otros blogs de música japonesa? Nada. Y es verdad. No tiene nada de diferente o, quizá, sí que tiene algo: y es que no soy experta en música japonesa, simplemente una amante de la misma y que quiere aprender de ella. Conocer grupos, cantantes... Vale, hasta ahí se puede decir que todo está... ¿Bien? No, ya sé qué os estáis preguntando: "¿Y qué me importa a mí que seas una amante de la música y te hayas creado un blog para eso y que encima, no seas ni profesional?" Pues... Bueno, con el blog intento aprender sobre ella y conocer más todavía sobre ella y ya de paso, mostrárselo a las diferentes personas que puedan pasar por aquí. ¿He convencido ya? Bueno, ¡tampoco pasa nada! El caso es que este será mi pequeño cajón musical donde vaya guardando esas canciones que marquen un antes y un después en mi vida, canciones de hoy, de ayer y del mañana. 
23.08.2014


Así que si queréis estar en contacto conmigo, por comentarios os responderé encantanda, pero también estoy en diversas redes sociales por si queréis contactar (en la parte derecha del blog las encontraréis o en el propio apartado de Contacto).

Y nada más, si se diese la casualidad de que puedo conocer a gente con mis mismos gustos, ¡bienvenido seáis! Estaré encantada de poder tratar con vosotros.

Nada más, os dejo ya que disfrutéis del blog. ¡Saludos!